Guardería y
Recepción

El modelo de enseñanza del Colegio Boliviano Británico se basa en cuatro pilares fundamentales para el desarrollo de nuestros alumnos: valores, bilingüismo, tecnología y deportes. Este será el primer contacto de los alumnos con la educación formal, por lo que esta experiencia debe ser para ellos una aventura emocionante e inolvidable que establezca una valiosa base para el aprendizaje posterior y ayude a su desarrollo personal. En BBS fomentamos el desarrollo personal, social y emocional de los niños, además de la adquisición de buenos hábitos de higiene, salud y nutrición. Ofrecemos un entorno creativo y motivador para ayudar a nuestros niños a través de una amplia variedad de actividades y experiencias, a desarrollar al máximo todas sus habilidades.

Key Stage 1

Key Stage 1 consta de dos grupos, Year 1 y Year 2, que generalmente incluyen alumnos de entre 5 y 7 años. El aprendizaje en estos grupos se construye cuidadosamente para aprovechar los puntos fuertes de los alumnos en las seis áreas clave de aprendizaje y desarrollo de la Early-Years Foundation Stage. Esto les proporciona una base firme sobre la que apoyarse a medida que avanzan hacia una fase más estructurada de su educación. A los niños de Key Stage 1 se les enseña utilizando un plan de estudios que combina el plan de estudios boliviano con los marcos de alfabetización y matemáticas de las escuelas de Inglaterra. Nuestra enseñanza de fonética sigue el programa "Letras y Sonidos* utilizado en el Reino Unido. Dicho programa ayuda a los niños a escuchar, copiar y hablar sobre los sonidos del mismo.

Key Stage 2

Key Stage 2 se extiende de los 7 a los 11 años y se basa en los logros y progresos del niño durante Key Stage 1. Durante esta etapa se anima a nuestros alumnos a asumir una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje. En los años de Primaria ofreceremos un entorno para que los niños adquieran y desarrollen las habilidades, la comprensión y los conocimientos que necesitarán para pasar con éxito a Secundaria. Valoramos no sólo el desarrollo académico, sino también el desarrollo social, emocional, creativo y físico de cada niño durante estos años cruciales. necesidades y puntos de partida para que los niños puedan progresar lo mejor posible.

Key Stage 3

Key Stage 3 es la etapa educativa que comienza un niño cuando cumple 11 años. Esta etapa representa realmente un viaje desde la infancia hasta las primeras etapas de la edad adulta. Los niños desarrollan sus habilidades académicas y sociales, lo que les brinda nuevas oportunidades de aprendizaje, tanto en lo que respecta a las asignaturas como a los métodos de trabajo. En esta etapa, el profesorado enseña y apoya las habilidades de gestión de proyectos. KS3 comienza cuando los alumnos inician la educación secundaria. Forma parte del Currículo Nacional Británico y, por tanto, establece qué asignaturas deben enseñarse. También determina cómo deben examinarse los niños y qué niveles deben alcanzar. La KS3 no es muy diferente de la educación primaria, salvo que el nivel de rendimiento es obviamente más alto y las lecciones más exigentes.

Key Stage 4

Key stage 4. En esta etapa, los alumnos amplían su aprendizaje de Key stage 3. Cumplen los requisitos del currículo legal a través de las Áreas de Aprendizaje obligatorias y cursos opcionales que conducen a cualificaciones generales y/o aplicadas. Todos los alumnos de BBS en esta etapa clave siguen un programa de educación en las siguientes áreas: - Ingles - Matemáticas - Ciencias (Biología. Química, Física Y10 - Y13) - Informática - Educación Física - Ciudadanía - Estudios Empresariales Además, BBS ofrece un programa adicional de educación para los estudiantes en esta etapa clave en cada una de las siguientes áreas: - Las Artes, Las Humanidades (Historia, Geografía. Estudios Sociales y Música) - Lenguas Extranjeras Modernas Al igual que Key Stages 1-3 el enfoque sigue siendo principalmente en el rendimiento académico - el desarrollo del pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades de comunicación, así como la mentalidad internacional y la comprensión intercultural.
Sin embargo, también se hace hincapié en un enfoque más holístico que fomente las habilidades intelectuales, emocionales y sociales, al tiempo que se hace hincapié en el aprendizaje basado en la investigación y se fomenta la creatividad, la iniciativa y la autorreflexión.

Somos un colegio IB

Programa del Diploma (PD): Forma jóvenes de entre 16a 19 años. Desarrolla estudiantes indagadores y reflexivos, capaces de participar activamente en una sociedad cada vez más globalizada. Es una excelente preparación para la educación superior y cuenta con un alto reconocimiento en universidades prestigiosas de todo el mundo. El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, Gobiernos y organizaciones internacionales para desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto. visite https://www.ibo.org”

TOP